Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PARTES DEL COMPUTADOR
Blog de castrojesus
« Blog
 
img

PARTES DEL COMPUTADORPARTES DEL COMPUTADOR Tomado de: Password V.6 PARTES DEL COMPUTADOR Unidad Central de Procesamiento, allí se coordina y generan todas las tareas u operaciones que deben realiza

10 de Julio, 2010  ·  General
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

PARTES DEL COMPUTADOR

 


 

PARTES DEL COMPUTADOR

 

Unidad Central de Procesamiento, allí se coordina y generan todas las tareas u operaciones que deben realizarse. La conforman: la unidad de control, unidad aritmético lógica, la tarjeta principal, las unidades de disco, disco duro, fuente de poder.

 

 

CPU

 

Unidad Central de Procesamiento, allí se coordina y generan todas las tareas u operaciones que deben realizarse. La conforman: la unidad de control, unidad aritmético lógica, la tarjeta principal, las unidades de disco, disco duro, fuente de poder.

 

 

LA MEMORIA

 

Almacena la información, que procesa el sistema durante la ejecución de cualquier operación.

Memoria RAM: Random Access Memory, guarda temporalmente la información procesada por el computador.

Memoria ROM: Read Only Memory, memoria de solo lectura, almacena de forma permanente las instrucciones que controlan el funcionamiento del computador y no pueden ser modificadas por el usuario.

 

BUS DEL SISTEMA

 

Es el elemento mediante el cual se realiza la comunicación entre los dispositivos periféricos del computador, la memoria y la CPU.

Bus de datos: Transporta los datos a través de un grupo de alambres en paralelo que conectan los dispositivos con la tarjeta principal.

Bus de direcciones: Conecta la memoria con la CPU y establece el orden lógico en que los datos serán procesados.

 

 

PUERTOS

Están ubicados en la parte posterior de la CPU y son utilizados para conectar los dispositivos periféricos de entrada y salida.

Puertos paralelos: Transportan los bits de datos en forma simultánea a gran velocidad. Puertos seriales: Transfieren un bit a la vez, es decir, secuencialmente.

 

 

PROCESADOR

 

Es un chip que interpreta y ejecuta todas las operaciones realizadas por un computador.

 

 

UNIDAD DE CONTROL

 

Administra todos los recursos y las actividades del computador, es decir, los dispositivos internos y externos, el flujo de datos y las instrucciones que deben desarrollarse como respuesta de un comando o proceso.

 

 

UNIDAD ARITMÉTICA LÓGICA

 

Se encarga de ejecutar operaciones aritméticas o comparaciones lógicas con los datos y a su vez los almacena mientras son procesados.

 

 

DISCO DURO

 

Es una unidad de disco no removible con gran capacidad de almacenamiento y alta velocidad de lectura/escritura en comparación con los discos flexibles. Su capacidad de almacenamiento se expresa en megabytes.

 

 

LOS DISPOSITIVOS

 

Son también llamados periféricos de entrada y de salida; de entrada son las herramientas mediante las cuales el usuario introduce la información al computador; de salida presentan los resultados generados por el computador.

 

 

EL MOUSE

 

El Mouse convierte señales de movimiento en señales eléctricas entendibles por el computador, permite desplazar el puntero sobre la pantalla y ejecuta una orden cuando se presiona uno de los botones que lo conforman (hacer click).

 

 

UNIDAD DE CD ROM

 

Compact Disk-Read Only Memory; es un dispositivo de sólo lectura que lee, a través de un rayo láser, información de un disco compacto. Su importancia radica en la integración de elementos multimedia al computador

 

 

EL TECLADO

 

Por este medio el usuario introduce las instrucciones u órdenes al computador, su apariencia es similar a la máquina de escribir.

 

 

EL ESCÁNER

 

Lector de imágenes, es utilizado para hacer copias de texto o imágenes directamente en la memoria del computador en pocos segundos. Evita la creación de documentos de forma manual, puesto que convierte copias impresas en formatos digitalizados.

 

 

PANTALLA

 

La pantalla o monitor es el dispositivo donde el usuario visualiza la información y los resultados generados por el computador. Pueden clasificarse monocromáticos y poli cromáticos (gama de colores).

 

 

LA IMPRESORA

 

Es un dispositivo de salida que reproduce la información del computador (texto, imágenes, etc.) en copias impresas. Los principales tipos son: las de matriz de punto, las de chorro de tinta y las láser.

 

 

 

EL PLOTTER

 

El plotter (trazador gráfico) es una impresora para gráficos que traza líneas con ayuda de plumas sobre superficies grandes de papel.

 

 

 

TARJETA MADRE

 

Es la tarjeta principal de un computador donde se encuentran el microprocesador, la memoria y los conectores de otras tarjetas que controlan los dispositivos de entrada y salida.

 

 

 

Palabras claves
publicado por castrojesus a las 18:16 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Que buen Blog....! Además de tener un muy acertado contenido, me gustó el formato!

El texto encerrado en Casillas, excelente!

Mil gracias, lo compartiré con mi conocidos!
publicado por Héctor Gil, el 13.07.2016 17:31
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jesus Gregorio Castro Vergara



» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (1)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad